¿Cuándo compro en litro y cuándo en kilogramos en el gas?
Seguramente has tenido duda ¿Cuándo se compra por kg y cuándo por litro? ¡Aquí te lo explicamos!
Primero, es importante comprender que son dos unidades de medida muy diferentes, un litro de gas no pesa un kilogramo y un kilogramo no contiene un litro. Es decir, no son equivalentes, un litro equivale a 540 gramos de gas. Ahora ¿Cuándo usar cada uno?
Los Litros:
Se utilizan al momento de solicitar gas para el tanque estacionario o en las estaciones de carburación, puedes corroborar que tus litros son correctos a través del cuentalitros, ubicado en el surtidor de gas LP, funciona exactamente que como si fueras a surtir gasolina a tu carro.
Puedes verificar como corren los litros y su precio en base a la cantidad que le solicitaste al despachador, asegúrate que él cuentalitros marque cero al inicio para que tu surtido se haga correctamente.
Los Kilos:
En los cilindros existen distintas capacidades y se mide en kilogramos, el de 30 y 20 kg son los más comunes. Si no conoces la medida del tuyo, podrás ubicarlo en la parte superior de tu cilindro, por lo regular está señalado en esa área.
Toma en cuenta que el peso del líquido del gas que compres, debes agregarle los kilogramos que pesa la tara (el envase), aquí te decimos como quedarían los pesos totales:
Gas Tara Total
30 kg 26.6 kg 56.6 kg
20 kg 19.4 kg 39.4 kg
Ahora que ya conoces la diferencia entre kilogramos y litros puedes realizar tu pedido por cualquiera de nuestros medios oficiales: Teléfono, WhatsApp o Facebook.